LOGOARCO.png

Torneo Nacional: A la gran final Sub 17




Belén La Nubia Arco Zaragoza (Medellín) tras superar a Udinese Cartagena y Cyclones (Cali) tras vencer a Deportivo Independiente Medellín son los equipos clasificados a la Gran Final del Torneo Nacional Difútbol Sub 17, la cual iniciará en Comfandi (Cali) con el compromiso de ida el próximo sábado 26 de octubre a las 10:00 a.m.


Semifinal

En el juego de ida en Cartagena el compromiso entre Belén La Nubia y Udinese terminó empatado a un gol, por Arco anotó Rey David Banda; mientras que en el juego de vuelta el partido terminó 2- 1 a favor de Arco Zaragoza con anotaciones de Emil Arregoces y Rey David Banda. El global finalizó 3-2.


Finalizada la fase semifinal, Belén La Nubia Arco Zaragoza fue el mejor de los cuatro representativos en competencia tras lograr un empate y un triunfo.


Final

Teniendo en cuenta la actuación de los dos equipos entre la fase preliminar y la semifinal, cabe destacar que Belén La Nubia ha marcado la misma cantidad de goles que su rival (94), recibido menos anotaciones en contra (35) y ha perdido menos compromisos (3).


Arco en Números

- Ante Newells Old Boys marcó la mayor cantidad de goles en la fase de ida y vuelta en Torneo Nacional. En total consiguió en la segunda fase 11 goles.


- Antes de enfrentar a Cyclones suma 270 minutos sin perder un partido. La racha más larga sin perder un compromiso en esta temporada de Torneo Nacional fue 1.260 minutos entre la fase preliminar y la tercera fase.


- En 3 oportunidades visitamos Bogotá en la fase de ida y vuelta, jugamos ante Newell's Old Boys, Independiente Bogotá y Millonarios Divisiones Inferiores.


- 94 goles 34 partidos le significa un promedio de 2.7 goles por partido marcados y acumula un promedio de 1,02 goles en contra por compromiso.


- En términos de porcentaje ha ganado el 64,7%, empatado 26,4% y perdido 8,8%


Dato curioso

Desde que Belén La Nubia Arco Zaragoza participa en Torneo Nacional esta es la mejor actuación, es primera oportunidad en la que clasificamos a la Gran Final.


Compromiso

El juego de ida se jugará en Comfandi Estadio este sábado 26 de octubre a las 10:00 a.m.

Entradas destacadas
Novedades