LOGOARCO.png

Junior es el DT de la Sub 17


Como tiene el mismo nombre de su abuelo y su papá, Jaime Hoyos Isaza, se acostumbró a que lo llamaran “Junior”. Fue entrenador del Club Atlético Nacional, dirigió la Selección Antioquia Femenina Campeona actual de los Juegos Deportivos Nacionales, y a partir de este año es el Director Técnico del equipo Sub 17 de Belén La Nubia Arco Zaragoza que participa en Torneo Nacional Difútbol y Liga Antioqueña.


Estudió Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol en el Sena, realizó el curso de LAF para entrenadores con aval de la Universidad Sergio Arboleda y cursó nueve semestres de Profesional en Deporte en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, además ha realizado formación complementaria relacionada con su quehacer en cursos y diplomados.


Su recorrido en el fútbol comenzó como jugador. En el campo fue lateral y extremo, tuvo la oportunidad de jugar Liga Antioqueña y sumó minutos en la categoría B pero al no contar con la opción de seguir avanzando empezó a estudiar Ingeniería en la Universidad de Antioquia, estudio que no culminó porque cuando cursaba tercer semestre lo invitaron a formar un club de fútbol y su rumbo hizo cambio de frente de nuevo a la cancha.


Estudió nueve semestres de Profesional en Deporte en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, llegó como practicante a Atlético Nacional en donde trabajó como formador de la Escuela y Divisiones Inferiores, una institución que se convirtió en su casa y escuela, destaca que con el equipo verde y blanco de Antioquia fue campeón en diferentes categorías y conoció países como México y España.


Luego de su salida de Nacional llegó a la Selección Antioquia, fue su primera oportunidad en la rama femenina y tras una capacitación dada por FIFA dirigió por dos años al onceno que se coronó campeón en los últimos Juegos Deportivos Nacionales, de esta experiencia aprendió algo clave, el fútbol es fútbol sin importar el género, lo único que cambia es la manera cómo te diriges a tu equipo, algunas veces son niños y otras veces son jóvenes.


A Belén La Nubia Arco Zaragoza llegó para dirigir el equipo Sub 17 que participa en Torneo Nacional y LAF por invitación de Santiago Giraldo, coordinador deportivo, y Juan Carlos Sánchez, director deportivo. “Llegar a Arco es un reto grande porque es un Club que lo ha ganado todo en los últimos meses, doble campeón en Torneo Nacional Difútbol Sub 15 y Sub 17 en 2019 y Festival Babyfútbol en enero de este año”.


Junior espera seguir recorriendo este camino, conseguir los objetivos con nuestro club y en el futuro dirigir un combinado nacional o fútbol profesional, pero mientras eso sucede les envía un mensaje a nuestros jugadores, el fútbol es un sueño por el cual se debe trabajar todos los días, en palabras de Gabriel, preparador físico, quien lo ha acompañado en nuestro Club es “llenar todos los días la maleta de trabajo y argumentos para usarlos en el momento adecuado”.

Entradas destacadas
Novedades