LOGOARCO.png

Con triunfo debuta La Nubia en Festival Babyfútbol


Con anotaciones de Jhoiner Montiel (2) y Leonardo Vides Osorio el equipo La Nubia superó a Santa Mónica Campo Alegre en la primera fecha de la fase de grupos del Festival Babyfútbol Colanta, los dirigidos por Deivi Mejía sumaron los primeros tres puntos y se ubican por diferencia de gol en la primera posición del grupo C.


El segundo juego será el próximo miércoles 8 de enero a las 2:15 p.m. ante Laureles de Apartadó, equipo que también logró un triunfo en su primer compromiso ante Fortaleza CEIF.


Con 9 de 9 compromisos ganados en la Fase Selectiva del Festival Babyfútbol Colanta, Belén La Nubia clasificó primero de su grupo con 27 puntos, 50 goles a favor y 4 tantos en contra; números que lo ubican como el mejor equipo por reclasificación del selectivo de Medellín que otorgó 12 de 36 cupos para la Final Nacional.


Cabe recordar que los equipos de Medellín que clasifican a la Final Nacional deben superar dos fases clasificatorias en la ciudad, el Preselectivo con 120 equipos y posteriormente el Selectivo con los mejores 30 oncenos, en ambas etapas el goleador fue Leonardo Vides Osorio de Belén La Nubia, quien logró 38 goles sumadas las dos etapas.


Belén La Nubia en números – Fase Selectiva

  • Fue el único onceno en ganar los 9 compromisos programados para esta fase, por lo cual sumó 27 puntos.

  • El equipo marcó 50 tantos en 9 compromisos, es decir, por cada compromiso marcó 5,5 goles.

  • Recibió 4 goles en 9 compromisos, es decir que en promedio recibió un gol cada 135 minutos.

  • El goleador de las dos etapas clasificatorias (Preselectivo y Selectivo) hace parte del registro de Belén La Nubia. Es Leonardo Vides quien logró 38 anotaciones en 16 juegos.


Historia

  • Belén La Nubia ha sido campeón del Festival organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas en 3 oportunidades: 2014, 2015 y 2017. Ha disputado 5 finales.

  • En 2012 (Felipe Álvarez Sánchez) y 2017 (Sebastián Girado) los goleadores del torneo han hecho parte del registro de Belén La Nubia.

  • La primera participación de la Nubia en el Festival Babyfútbol fue en 2007.

Entradas destacadas
Novedades

Calle 15B # 82A - 05 Belén la Nubia  

Tel: 3431449 Medellín

E-mail: direccionarcozaragoza@gmail.com