“Remontar es lo más difícil del fútbol”


Lo más difícil de un partido para Samuel Alvarán es tener que remontar el marcador, pues cuando el equipo van por debajo en el resultado su labor como volante debe ser más precisa y más intensa, pues en sus dos piernas se encuentra la gran responsabilidad de ayudar en defensa y colaborar en ataque.


Samuel tiene 9 años y hace parte de nuestro equipo Juan Carlos Sánchez en la categoría Sub 10 que participa en Asobdim, estudia en el Colegio San Carlos y desde este año se incorporó al proceso formativo-deportivo de Belén La Nubia Arco Zaragoza.


Entrena fútbol desde los 5 años y en cada competencia trata de hacer su mejor esfuerzo y poner en práctica el concejo que su padre, Édison, le repite en cada entrenamiento “parar el balón y tocarlo para construir la jugada”.


El año anterior hacía parte del equipo de fútbol de la I.E. San Carlos y recuerda con alegría que hace un año en las justas deportivas quedó campeón, hazaña que espera repetir pronto con la categoría Sub 10 de Belén La Nubia Arco Zaragoza.


Cuando no está entrenando o estudiando en el colegio, en sus ratos libres le gusta ver al youtuber xagustin quien sube vídeos a la plataforma de Fornite, juego virtual del que disfruta hace aproximadamente 6 meses.