Los mejores 5 minutos de Hurtado

Actualizado: 21 de may de 2019



Santiago Hurtado tuvo cinco minutos en cancha para lograr el cupo que hoy le permite ser uno de los 3 extranjeros del equipo Belén La Nubia Arco Zaragoza en la categoría Sub 15 A. Hace algunos años mientras jugaba la eliminatoria del Festival Babyfútbol un cazatalentos lo invitó a Medellín a ponerse a prueba.


Llegó el día de la prueba, al Estadio del Polideportivo Sur de Envigado llegaron varios buses con jugadores de diferentes latitudes que tenían el mismo objetivo de Santiago en mente, lograr un cupo para quedarse en Medellín jugando fútbol con un Club de jerarquía que le brindará mejores opciones que los lugares que él conocía en su natal Floridablanca.


Empezaron las pruebas, Santiago estaba sentado en el banco cuando el entrenador le pidió que ingresara; primer balón cerca de la media cancha y con una potente patada la esférica quedó al fondo de la red, tuvo otras opciones y en poco tiempo consiguió no solo un segundo gol, logró que el seleccionador anotara su nombre en la libreta de elegidos.


Vivió unos pocos meses en la Casa Hogar del Club hasta que sus padres tomaron la decisión de mudarse con su hermano menor a Medellín y juntos trabajan día a día por cumplir el sueño de Santiago.