Kevin es el cerrojo de la sub 14

Actualizado: 21 de may de 2019


Desde que comenzó a los 7 años a practicar fútbol, Kevin Castaño Álvarez, supo que el lugar que ocuparía en el terreno sería bajo los tres palos, allí se siente cómodo, observa el juego y le da la seguridad a sus compañeros cuando la esférica se acerca a los 16 metros que conforman su territorio.

Su papá lo motivó a ser jugador de campo y a probar en otras posiciones, pero eso le hizo tomar un poquito de pereza a los entrenamientos por un tiempo, hasta que su mamá intercedió por él y logró el visto bueno para dedicarse a ser guardameta.

Al Club Belén La Nubia Arco Zaragoza llegó hace un año para continuar su proceso de preparación para ser uno de los mejores, ha logrado consolidar habilidades como las voladas y el juego de pies; sin embargo, aún tiene pendiente hablar más a los compañeros durante los partidos, pues acepta que se le dificulta un poco.

El estudiante de noveno grado de la I.E. Bello Horizonte admira a Ter Stegen, actual portero del Barcelona, pues su juego de pies es interesante y a Kevin le gustaría seguir perfeccionando más esta habilidad.