Desde buenos aires en busca de la titular

Actualizado: 21 de may de 2019


Mientras el entrenador da las indicaciones en cancha para hacer ejercicios de juego conceptual Santiago mira atentamente dónde va el balón y en qué lugares están los demás jugadores, quienes desde hace poco más de dos meses se han convertido en su nuevo equipo.

El juego transcurre y parece que Santiago fuera un turista en la cancha mientras el ejercicio se va desarrollando; solamente observa cómo se mueve el esquema hasta que el balón toca sus pies, allí la magia se refleja en su rostro, domina la esférica para llegar al arco y completar el ejercicio.

Santiago viene de Franchos, equipo en el cual entrenó y jugó durante 5 años, pero ahora gracias al convenio entre este club de Buenos Aires y Belén La Nubia - Arco Zaragoza hace parte del equipo Sub 13 A.

La historia entre Santiago y Arco se remonta al año anterior, en las canchas se encontraron en dos oportunidades para disputar los encuentros del Festival Babyfútbol, allí logró este volante de 1,45 metros complicar a Arco para hacerse notar y conseguir un cupo en este plantel que este año participa del torneo de Liga Antioqueña de Fútbol.

El jugador de la Institución Educativa San Francisco comienza en la banca, desde allí observa a Jerónimo, quien es titular en el puesto de volante, y durante los partidos presta mucha atención, pues al momento de ingresar al terreno de juego es importante tener una lectura de la forma en que se está jugando.