“Arco es y será mi hogar” Chócolo


Cuando Juan José Ramírez empacó sus maletas para estar una temporada en España, aunque estaba contento por la nueva experiencia que tendría en Mallorca y Real Club Celta de Vigo también sintió mucha tristeza por separarse de Belén La Nubia Arco Zaragoza, pues para él este Club es y será siempre su hogar.


En su mente está claro el recuerdo de su llegada al Club, cuando tenía 10 años se presentó en la convocatoria en el Polideportivo Sur de Envigado, allí marcó 3 goles y de inmediato recibió el visto bueno de los veedores, quienes le confirmaron que a los pocos días podría reclamar sus uniformes.


Tantos años ha pasado en el Club que cuando piensa en el momento más feliz repasa mentalmente todos los logros que han alcanzado como equipo, pero sin duda, el campeonato en el Festival Ponyfútbol con La Nubia y haber sido seleccionado el mejor jugador del evento es su mejor recuerdo.


Su paso por España durante 13 meses fue muy importante pues le ayudó a crecer en lo personal y en lo futbolístico, allí mejoró una de sus mejores cualidades, la visión del juego, habilidad que según explica Juan José es la que lo hace ser un jugador distinto en la cancha.


Pertenecer a Arco Zaragoza para “Chócolo”, como le dicen de cariño en el equipo y en el entorno del fútbol, ha sido una de las mejores cosas, en este Club tuvo la fortuna de cruzarse con Stiven Sánchez y Juan Carlos Sánchez quienes más que técnicos para Juan José han sido grandes amigos porque le han dado la mano y lo han acompañado en los momentos más difíciles que ha afrontado.


Chócolo es el capitán del equipo Sub 17 que participa en el Torneo Nacional Difúitbol y manifiesta que jugar en este nivel es muy complejo porque sostener el juego y mantener una línea de triunfos en muy complejo, pues así sea un rival que en números se vea débil puede complicar los compromisos.