Historia

 

Hace ya varias décadas, un grupo de caballeros se reunió con el propósito de encontrar una alternativa que le permitiera los jóvenes de la ciudad de Medellín encontrar en el deporte una opción diferente a la violencia que vivía el país en esos tiempos.

 

Es así como estos primeros accionistas a través de su responsabilidad social empiezan un club deportivo llamado Arco Zaragoza, nombre que está compuesto por un elemento fundamental de las canchas que es Arco o portería y por Zaragoza, el municipio de nacimiento de uno de sus mayores propulsores.

 

Este proyecto inicio con alrededor de 50 niños de la comuna 16, Belén, y año tras año tomó fuerza y posicionamiento hasta convertirse hoy en un referente deportivo de la Ciudad.

Desde que tuvieron la oportunidad de participar en el Festival de la Pony Fútbol, lo hicieron representando la Junta de Acción Comunal del barrio Belén la Nubia, siendo el equipo de la Nubia uno de los más representativos en dicho festival por el cual hoy se nos conoce también como la escuela de la Nubia.

Desde el año 2000, Juan Carlos Sánchez Cuartas, es el único propietario del Club Deportivo, quien ingreso como instructor y director técnico y hoy es reconocido por alcanzar grandes logros con la institución a nivel local,  nacional e internacional.

Identidad

 

Misión

 

Brindar formación integral a niños y jóvenes en la ciudad de Medellín que hacen parte del Club Deportivo Belén la Nubia - Arco Zaragoza, a través de la enseñanza y la práctica del fútbol; con profesionales idóneos, en escenarios adecuados e implementación deportiva óptima, contribuyendo así a la preparación de personas con gran sentido de lo social, con sólidos valores éticos y morales y capaces de trabajar en grupo y vivir en armonía con la sociedad.

Visión

 

Consolidar al Club Deportivo Belén la Nubia – Arco Zaragoza, como un lugar de formación futbolística reconocida a nivel regional, nacional e internacional; por sus procesos administrativos y formativos, por sus altos logros deportivos y su gran espíritu de competencia y superación generando en nuestros deportistas gratitud y un alto nivel de satisfacción.

Valores

 

Arco Zaragoza en aras de formar personas integras, tiene establecidos unos valores que se aplican a los componentes corporativos como a los deportivos y entre ellos destacamos:

    Ética

    Transparencia

    Excelencia

    Compromiso

    Juego Limpio

    Humildad

    Liderazgo

    Ambición

    Trabajo en equipo

Escudo

 

Ha cambiado al pasar de los años pasando por estructuras complejas y elaboradas para llegar al que tenemos actualmente; una estructura simple marcada por curvas y puntas, dejan claras las formas geométricas empleadas en su esquema con los colores que representan nuestra institución, incluyendo nuestros nombres y un balón en la parte central pues el fútbol es nuestra razón de ser.

Bandera

Nuestra bandera está representada por los colores; Blanco, Negro y Azul y en conjunto simbolizan la unión, la fuerza y la excelencia.

 

Organigrama